miércoles, 3 de noviembre de 2010

En California, la libertad perdió por mayoría

La Proposition 19 no fue aprobada en las elecciones de este martes en California. Habrá que esperar, al menos dos años más, para que esta iniciativa pueda volver a ser tratada en un referéndum.

¿Cuántas víctimas más deberá cobrarse la guerra anti-drogas?
¿Cuántos inocentes más deberán sufrir en las cárceles acusados de perpetrar crímenes sin víctimas?
¿Cuánto más deberán crecer las mafias, los carteles y las organizaciones que desde la clandestinidad y la violencia operan en el mercado negro?
¿Cuántos millones de dólares más deberán ser invertidos en una violenta guerra que ha fracasado ya durante décadas?
¿Cuántos años más habrá que convivir con los males que la prohibición ha ostentado a expensas de ese valor tan noble que es la libertad?

Aunque la mitad más uno de los calofornianos haya decidio que la otra mitad no es digna de hacer uso de su libertad y sus derechos (y la justicia haya convalidado semejante forma de tiranía), nos gutaría creer que esta inciativa ha despertado al menos un debate que merece ser atendido. Quiero creer que esta elección ha sembrado una semilla de libertad que pronto veremos florecer.

Stephen Gutwillig, el director de California del Proyecto de Política de Drogas dijo:
"Sin duda, debido a Proposición 19, las iniciativas de legalización de marihuana estarán en las papeletas de los votantes en varios estados en 2012, y California formará parte de ello''

1 comentario: