Sin embargo, como la vagancia es poco marketinera, decidimos elaborar la siguiente explicación de por qué decidimos (casi) no intervenir en el debate generado por los comments. Esto es a lo que llegamos:
John Stuart Mill ha provisto una interesante explicación de como funciona el mercado de las ideas. En este mercado, los actores producen teorías, ideas o conjeturas que comparten con los demás. De ser esta una teoría creíble, lógica o consistente ganará la aceptación popular. Si la idea es falsa, contiene errores lógicos o carece de argumentos creíbles, entonces los "consumidores de ideas" elegirán adoptar una teoría alternativa. De esta forma es que las "buenas" ideas prevalecen sobre las "malas" (quedando la definición de buenas o malas a criterio exclusivo del público en general y exentas de arbitrios individuales).
Dejenos creer que nuestro blog es un pequeño mercado de las ideas. Y en nuestro afán por promover el caracter competitivo de este mercado es que intentaremos limitar al máximo los privilegios que nosotros, como monopolio comentador (al ser los únicos autorizados para postear), tenemos.
En palabras (adulteradas) de Fredrick Siebert: "Let all with something to say be free to express themselves. The true and sound will survive. The false and unsound will be vanquished.
Okey. Alguno estará pensando que esto es simplemente un chamullo retocado para justificar que estos dos pajeros no quieren ponerse a discutir con cada uno de los comentaristas. Es una teoría válida. Lo invito entonces, a defenderla en nuestro pequeño mercado de las ideas llamado Libres o Esclavos. Pero están avisados: "The true and sound will survive. The false and unsound will be vanquished".
No hay comentarios:
Publicar un comentario