miércoles, 16 de junio de 2010

Hebe en Di Tella.

Hoy Hebe de Bonafini fue a la Universidad Torcuato Di Tella para dar una charla. Su presencia, en cualquier ámbito, es tan interesante como polémica.

Cualquiera que piensa en las Madres de Plaza de Mayo en estos días las asocia, sin duda, con la lucha por los Derechos Humanos y el compromiso social.
Sin embargo, también se las relaciona con la izquierda, Cuba, Chávez , las FARC, los Kirchner y hasta se las ha denominado terroristas.

Más allá de la postura que se tome y de la solidez de las declaraciones de Hebe de Bonafini, me parece que las Madres de Plaza de Mayo merecen el reconocimiento de todos (incluso sus “enemigos”) por todo el trabajo que han realizado.

Entre otras cosas, Hebe de Bonafini contó que estuvo presa, la torturaron, violaron a su hija, violaron a su hijo 23 días seguidos hasta que murió, vaciaron e incendiaron su casa.

Pueden estar bien o mal lo que las Madres de Plazo de Mayo creen que es una sociedad justa y libre, pero es indiscutible su conducta en la historia y admirable la manera que pelearon.

Hoy a varios a los que, como mucho, les roban el celular piden pena de muerte, que se baje la edad de imputabilidad, que se reduzcan las garantías penales. Mientras que, las Madres de Plaza de Mayo, aún habiendo sufrido todos esos crimines (violaciones, torturas, etc.) sólo piden justicia. Recién 30 años después lo están consiguiendo.

1 comentario:

  1. "sólo piden justicia"? Si mal no recuerdo, en el úlitmo acto organizado por el oficialismo por el tema ley de medios, Hebe de Bonafini en su discurso dijo "Si tenemos que tomar tribunales, hagámoslo". Yo no creo que eso sea exigir justicia. Más allá del conflicto que pueda tener el gobierno y por consecuencia Hebe de Bonafini con el Poder Judicial, no respetar al máximo tribunal es sin dudas un ataque al sistema republicano. Dónde queda la justicia que decís que piden?

    ResponderEliminar