sábado, 8 de mayo de 2010

Por atrás NO.


El Parlamento de Uganda, con el apoyo de la mayoría de la población, va a aprobar una ley que castiga la homosexualidad. No es como acá que no se permite el matrimonio.Uganda va un poco mas lejos en la violación de derechos, persigue penalmente a los homosexuales. El proyecto incluye pena de muerte para la "homosexualidad agravada"y prision para quienes tengan sexo homosexual .
Pero hay más, también se pena con prisión hablar en publico a favor de la homosexualidad, increible. Hasta aca este proyecto de ley viola, como mínimo, el derecho a la autonomía, el derecho a la privacidad, el derecho a libre expresión , el derecho a la igualdad.
Igualmente, si esto aún no te alarma y te parece bien que haya una ley así porque crees que la homosexualidad es mala (porque atenta contra la familia, porque es innatural, porque propaga el sida), el proyecto también incluye la prisión para quienes practiquen sexo anal y peor aún, para quienes sabiendo que otros tienen sexo anal, no lo reporta. Me parece hasta gracioso, pero pensa que realmente se puede ir a prisión (y la carcel de Uganda no debe ser muy linda) sólo por tener sexo anal o por no reportar al Estado que mi amigo/a tuvo sexo anal.

1 comentario:

  1. na, esto es increible.
    No solo en Uganda, lei que en Camerún y en otros paises de Africa tambien toman a la homosexualidad y al transexualidad como un crimen.

    ResponderEliminar