miércoles, 14 de julio de 2010

14 de julio - La libertad guiando al pueblo


Esta imágen no es sólo la tapa de un buen libro. Esta imágen representa una historia que hoy vale la pena recordar.
Hace exactamente 221 años el pueblo francés, guiado por la libertad, tomaba la cárcel de la Bastilla. Era un símbolo del fin de la tiranía, de la caída del Antiguo Régimen. Era la expresión del reclamo de libertad de un pueblo.

Por esas casualidades de la historia, hoy 14 de julio de 2010 el pueblo argentino puede vivir su propia revolución. Hoy puede ser un día histórico para la libertad en nuestro país. Dentro de unos minutos comenzará en el Senado el debate que definirá si las personas homosexuales tendrán derecho a contraer matrimonio. El resultado de esta votación sin embargo repercutirá en todos los argentinos. Esta es la oportunidad de que nuestro país levante en alto la bandera de la libertad y se muestre ante el mundo, como alguna vez lo ha hecho, como un ejemplo de una sociedad respetuosa y libre.

2 comentarios:

  1. No pienso permitir que mi libertad quede en manos de Pichetto y Cobos. Y no creo que eso sea siquiera posible.

    Sobre la Revolución Francesa, ojo con la confusión histórica:

    "La Revolución Francesa, pues, no sólo ha sido un crimen en sus actos, sino que en ningún caso podía esperarse que a partir de sus fuentes la libertad y el bienestar que hoy disfruta el denominado mundo de las democracias occidentales fueran posibles (...)
    Ni la libertad de conciencia ni los derechos individuales, hoy llamados derechos humanos, surgieron de la Revolución Francesa. Tampoco el principio de libertad de expresión y mucho menos el del progreso económico (...) Si tal crimen fuera justificado en función de estos logros, se habría cometido el doble error de creer que el crimen los ha producido o, lo que es lo mismo, que en razón de tales objetivos tal crimen es justificable." Armando Ribas en "Entre la Libertad y la Servidumbre".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De hecho la pintura es sobre la revolución de 1830 que destituyó a Carlos X, no sobre la toma de la Bastilla

    ResponderEliminar