lunes, 12 de julio de 2010

¿Qué hiciste hoy por la libertad?

Para la libertad sangro, lucho, pervivo
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol caudal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Por suerte con mucho menos que eso hoy en día parece ser suficiente. No son muchos los que entregan ojos o manos. Pero ¿cuántos son los que realmente hacen algo por la libertad?
Nosotros tratamos de escribir todos los días algún argumento nuevo, referenciar alguna noticia o alguna idea que recuerde a los lectores el valor que tiene la libertad. ¿Pero logramos algo con ello? Mucho menos de lo que nos gustaría.
Hace semanas que nos pronunciamos constantemente a favor del matrimonio homosexual. Subimos artículos, citas, videos, casos de otros países. Tantos son los argumentos que presentamos a favor del matrimonio igualitario que tuvimos incluso que empezar a hablar en contra para poder atraer nuevos lectores. La pregunta entonces es ¿qué hicimos nosotros por la libertad? ¿cuántas son las personas que han recapacitado a partir de nuestras posturas? Lamentablemente, creo que muy pocas. Siendo sincero conmigo mismo soy consciente de que la gran mayoría de lectores de este blog ya se expresaba a favor del matrimonio gay antes de conocer Libres o Esclavos. Son pocos o muy pocos a quienes realmente logramos sumar a las filas de la libertad.

Faltan dos días para que el Senado vote el proyecto del matrimonio igualitario. Luego de semanas y meses, de posts, tweets y facebooks la realidad es que nuestro impacto en la decisión popular sobre el matrimonio gay ha sido bajo, muy bajo.
Es posible entonces que nosotros hayamos fracasado. Pero a sólo dos días de la votación aun hay una esperanza. Esa esperanza sos vos. ¿Qué hiciste vos hoy por la libertad? ¿Qué hiciste vos hoy por los derechos de los ciudadanos de tu país? Nuestro aporte puede haber sido minúsculo. Pero si esa pequeña contribución pudiese impulsar tu accionar entonces todo esto no habría sido en vano. Hacé algo por la libertad. Conversá con amigos, familiares. Escribí en facebook. Compartí este link en twitter. Cambiá tu foto de perfil. Presentate a la marcha por la igualdad. Participá del Ruidazo de mañana. Difundí alguno de estos cortos. Hacé algo por la libertad.

Los negros, las mujeres, los esclavos, los judíos, los árabes, los gitanos, los extranjeros, los comunistas, los capitalistas. Todos ellos sufrieron en algún momento de la historia los abusos de las mayorías a través del poder que otorga el estado. Hoy la minoría son los homosexuales. El trato que una sociedad da a sus minorías es el reflejo más claro del valor que conceden a la libertad. Un pueblo que respeta a sus minorías es un pueblo libre. Un pueblo que las oprime es un pueblo esclavo. En dos días ¿qué seremos nosotros? ¿libres o esclavos?

Hacé algo por la libertad. 
Y contanos de qué se trata.

2 comentarios:

  1. SI bien es verdad que es muy dificil cambiar la opiñon de una sociedad con respecto a un tema tan importante como este a traves de un blog, yo creo que de a poco van creciendo, y por lo menos en mi caso me ayudaron a traves de cada post a ver desde otros puntos de vista algunos temas, y en otros como el del matrimonio igualitario, a fortalezer mi voto a favor.

    Sigan asi, y si pueden pongan todos los lugares o las marchas que haya para manifestarse a favor del matrimonio igualitario.

    ResponderEliminar
  2. Hmm, un aporte entre otros (aunque no tan grandes como hubiese gustado) fue copiar esta misma entrada y pegarla en mi blog (ciertamente, anunciando su orígen)... espero que el autor no lo considere un hurto, solo que un link no siempre es muy alentador...

    ResponderEliminar