viernes, 2 de julio de 2010

Google y los gaays

En discusiones pasadas más de una vez surgió la pregunta "¿de qué derechos son privadas las personas que no están casadas?". Encontrar una respuesta a esta pregunta es condición necesaria para poder argumentar que los homosexuales están siendo privados de su libertad al negarseles el derecho al matrimonio. Encontrar una respuesta también puede servir para argumentar en contra del matrimonio en general entendiendolo como un instrumento que conduce a restringir los derechos de las personas que no lo contraen. Si para gozar de ciertos derechos es NECESARIO estar casado, entonces tenemos dos opciones posibles (para reformar el status quo en pos de los derechos de las personas):
(1) Eliminamos el REQUISITO de estar casado para gozar de esos derechos.
(2) Eliminamos la figura ESTATAL de matrimonio y de esta forma evitamos que exista como un instrumento para dar lugar a ese requisito.

En fin, este post se titula "Google y los homosexuales" y busca ilustrar un caso en donde las personas que no han contraído matrimonio son privadas arbitrariamente de un derecho.
El artículo en cuestión fue publicado en Clarín. Pueden leerlo haciendo click aquí.


PD: Este artículo también sirve para ilustrar el concepto de la "incidencia del impuesto". Este resultado económico nos asegura lo que la ley dispone sobre quien debe cargar con un impuesto es irrelevante. Todos los impuestos se trasladan en mayor o menor medida. Igual que las empresas trasladan el IVA a los consumidores, en este caso los homosexuales trasladaron el impuesto a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario