lunes, 19 de abril de 2010

La tiranía de las mayorías

Agradezco a Clarín por esta valiosa pieza de información que resume la opinión popular:

Ahora bien, quienes crean que tan abrumante mayoría es justificativo suficiente para imponer restricciones sobre quienes inofensivamente quieran pasear en moto con su compañero/a por la ciudad de Buenos Aires, tal vez deberían replantearse el legítimo alcance de las decisiones mayoritarias.
Para ayudarlos en dicha tarea, les planteo algunas encuestas que si bien nunca fueron efectivamente realizadas y cuyos resultados son simplemente un ejercicio teórico, los mismos distan de ser inverosímiles.

Alemania, 1940
¿Está de acuerdo con que la población judía de Varsovia sea confianada a áreas especiales de vivienda denominadas "Guettos"?
Sí: 81%
No : 19%

EEUU, 1913
¿Está de acuerdo con que las personas negras deban utilizar bancos especialmente señalizados en las plazas?
Sí: 70%
No: 30%

Sudáfrica, mayo de 1948
¿Está de acuerdo con prohibir los matrimonios mixtos entre blancos y negros y prohibir las agrupaciones gremiales de personas negras?
Los resultados, en este caso, no requieren de mi creatividad. La historia me ha ahorrado ese trabajo.

2 comentarios:

  1. lo gracioso de esto me parece que no hay policía como para evitar estos robos, o en su defecto capturar a los motochorros, pero si vamos a tener un cana q le haga la multa a dos bobos q vayan en moto a pasear. Más excusas para q el gobierno pueda sacar algún manguito extra aprovechándose de la inseguridad q ellos debieran combatir.

    ResponderEliminar
  2. Entonces si se roban los bancos, cerremos los bancos también no?? ajaja.... Es mas fácil que buscar culpables.

    ResponderEliminar